2017 11 08 entrega hospital

Hospital Regional de Ayacucho (HRA) 3.1.

La consejera Regional, Daysi Pariona Huamaní cuestionó el anunció de la entrega parcial de Hospital Regional de Ayacucho 3.1 programado para el próximo 11 de noviembre.

“No sabemos cuál sea el interés del gobernador Regional de hacer una entrega parcial de una obra que carece de energía eléctrica e implementos básicos y en vez de generar una rentabilidad a la institución ocasionará perjuicios económicos”, refirió.

Actualmente, el Hospital Regional de Ayacucho 3.1 carece de una administración y dirección autónoma, no tiene garantizado los profesionales médicos y recursos humanos para su funcionamiento y no se ha concluido el proyecto de instalación de la sub estación de energía eléctrica para el funcionamiento de los equipos de alta tecnología.

Las autoridades del sector salud indicaron que el personal del Hospital Regional 2.2 será trasladado al nuevo hospital pero tampoco se realizaron las capacitaciones respectivas.

Pariona Huamaní, también indicó que la población no necesita de autoridades que solo busquen ‘figurar’ en actos protocolares y sin pensar en la funcionalidad del hospital 3.1.

En otro momento, precisó que hasta la fecha el ejecutivo no aclaró las observaciones en la aprobación de presupuestos adicionales para la ejecución de esta obra.

Hoy, en sesión de Consejo Regional (CRA) se determinará si participarán de las actividades protocolares de entrega del hospital 3.1.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster