2017 11 23 vice gobernador regional

> Vice gobernador Regional, Víctor De La Cruz cuestionó  determinación de CRA.

Tras el pedido de interpelación al gerente de Infraestructura, por parte de Consejo Regional, el vice gobernador, Víctor De La Cruz Eyzaguirre señaló que los consejeros no tienen la ‘atribución’ para censurar a los funcionarios del Gobierno Regional.

“El Poder Judicial ha emitido un informe que precisa que los Consejos Regionales no tienen atribuciones para interpelar, ni censurar a funcionarios del ejecutivo, suponemos que en los próximos días llegará al Consejo Regional”, mencionó.

Para el vice gobernador, el Reglamento Interno del Consejo (RIC) debe ‘ajustarse’ a la Constitución y al dispositivo matriz.

“En la Constitución Política del Estado no hablamos de las funciones del Consejo Regional como censuradores o interpeladores sino como elementos fiscalizadores con capacidad de implementar iniciativas legislativas y de representatividad”, acotó.

Asimismo, señaló que el Consejo Regional tiene la ‘facultad’ para realizar el control político a través de las investigaciones de casos puntuales y remitir informes de deficiencias, problemas o presuntas irregularidades al ejecutivo.

De La Cruz Eyzaguirre comentó que el Consejo Regional puede citar a los funcionarios, gerentes y directores para esclarecer algunos cuestionamientos pero no en calidad de ‘interpelado’.

En otro momento, el vice gobernador indicó que el Consejo Regional estaría tratando de ‘tumbar’ al gerente de Infraestructura.

“Es la segunda vez, que el gerente tiene esta dificultad seguramente porque nuestros amigos del Consejo Regional lo quieren tumbar”, refirió.

La autoridad regional, señaló que no va ‘cubrir’ a ningún funcionario que realice actos de corrupción y por el contrario aseguró que se denunciarán los hechos.

DATO:

El consejero Regional, Vicente Chaupin presentó el pedido de interpelación al pleno del Consejo.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster