2017 11 24 consejero regional

> Consejero Regional, Vicente Chaupín cuestiona declaraciones del vice gobernador.

Tras las declaraciones del vice gobernador, Víctro De La Cruz sobre la falta de atribuciones del Consejo Regional para interpelar o censurar a funcionarios del Gobierno Regional, el consejero por la provincia de Cangallo, Vicente Chaupin cuestionó este pronunciamiento.

“La moción de interpelación fue formulada en el marco de la Ordenanza Regional N° 003-2012, aprobado por los ex consejeros, para la implementación del reglamento interno. Incluso fue el vice gobernador Regional quien presidió el Consejo Regional cuando se aprobó esta ordenanza”, comentó.

Asimismo, indicó que el pronunciamiento emitido por el Ministerio de Justicia no tiene carácter legal y por lo tanto carece de validez ante el Consejo Regional.

“Mientras no llegué ningún documento, nosotros nos regimos en base al reglamento interno del Consejo y no podemos avalar un documento carente de legalidad”, acotó.

El consejero Regional, Vicente Chaupin precisó que el pedido de interpelación contra el gerente de Infraestructura, Harol Gálvez debido a las observaciones y cuestionamientos en la ejecución de varias obras.

Asimismo, indicó que la moción de pedido de interpelación continuará su proceso y será el pleno del Consejo quien determiné la admisión de la interpelación.

En otro momento, aseguró que el ejecutivo pretende ‘callar y amedrentar’ al Consejo Regional con la finalidad de proteger al gerente de Infraestructura.

“Interpelar es un proceso para aclarar algunos cuestionamientos, no significa una censura definitiva”, comentó.

Con respecto, al interés de querer ‘tumbarse’ al gerente de Infraestructura, señaló que no tiene sustento.

DATO:

-Pese a cuestionamientos del vice gobernador, continuarán con proceso de pedido de interpelación.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster