2017 11 26 gore proceso de adquisición

> Pese a observaciones continuará proceso de apertura de sobres.

Un grupo de postores advirtieron direccionamiento en el proceso de adquisición de sellador elastómerico para el proyecto Hidraúlico Cachi, que se viene licitando el Gobierno Regional de Ayacucho (GORE).

El pasado 6 de noviembre, los postores presentaron un documento con las observaciones técnicas, a la sub gerencia de Obras, sin embargo, hasta la fecha no se ha dado respuesta a este documento.

Cabe precisar, que este proceso de adquisición se ha no se ha logrado adjudicar desde el 2015 debido a las denuncias de irregularidades en el proceso.

Según mencionaron los postores, para este último proceso de adquisición se modificaron las bases con especificaciones técnicas, que solo cumple uno de las empresas.

Entre los requerimientos del proceso figura la certificación de Inacal, que no garantiza la calidad de producto, ISO y facturación por 800 mil soles, cuando en el proceso anterior se solicitaba por 300 mil soles. Estas especificaciones buscarían beneficiar a la empresa de servicios múltiples J&W SAC.

Por su parte, el director de Abastecimiento y Patrimonio Fiscal del Gobierno Regional, Walter Quinteros Carbajal, mencionó que ellos cumplen con el proceso en base al requerimiento de la parte usuaria.

“Nosotros lanzamos el proceso de acuerdo a los terminos de referencia que presenta la parte usuaria. Hubieron observaciones y ellos (Opeman) absuelven las cuestionamientos y el proceso se vuelve a licitar en el sistema”, comentó.

Con respecto, a los términos de referencia precisó que la especificaciones técnicas se implementan en base al requerimiento de Opeman.

“No hay nada irregular en la modificación de las bases. No podría haber una direccionamiento y quien gana la adjudicación es la empresa que presenta la mejor oferta económica”, puntualizó.

DATO:

Adquisición del sellador elastomérico fue  observado en varias oportunidades.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster