2017 11 27 harol galvez

> Gerente de Infraestructura, cuestiona al Consejo Regional.

Tras el pedido de interpelación del Consejo Regional, el gerente Regional de Infraestructura, Harol Galvez Ugarte señaló firmemente que ‘no acudirá’ al pleno, en caso sea admitido este proceso.

“Yo no voy hacer, más allá de lo que la norma no me señale. No voy asistir al pleno en caso sea citado”, refirió.

Añadió que ha presentado una carta notarial al presidente del Consejo Regional, Nilton Salcedo Quispe sobre la ‘inviabilidad legal’ para la interpelación o censura.
“El Consejo Regional ya tiene este documento formal. Cuando me inviten para hacer otras cosas con mucho gusto”, acotó.

Asimismo, mencionó que el Consejo Regional solo lo ha citado una vez para participar del pleno para informar la situación de las obras paralizadas en la región.

“A parte de esa vez, no me han citado ni convocado para aclarar algún tema y no se puede decir que no se informa sobre las observaciones que hacen”, remarcó.

Con respecto, a los informes de fiscalización donde el Consejo Regional advirtió presuntas irregularidades, deficiencias y observaciones en la ejecución de algunas obras no han sido remitidas al ejecutivo.

“Lo menos que han podido hacer es remitir todas las observaciones para dar cuenta de lo que están haciendo ellos y contrastar con el informe que nosotros tenemos”, precisó.

En el caso de la fiscalización a la construcción de la carretera Condorqocha-Vilcashuamán comentó que el informe no tiene fundamento técnico y sin sentido por lo que no tendrán asesoramiento técnico.

Cabe mencionar, que en la próxima sesión de Consejo Regional, recién se realizará la votación para la aprobación o rechazo del pedido de interpelación al gerente de Infraestructura.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster