2017 11 27 comtes de autodefensa

Miembros de los Comités de Auto Defensa (CAD).

Desde que en el Gobierno del Ex Presidente Ollanta Humala se desactivaran los Comités de Auto Defensa (CAD) sus miembros piden que se revierta esta medida y se les reconozca a nivel constitucional su conformación en cada uno de los pueblos alto andinos del país.

 

Jorge Basilio Palomino, presidente del CAD Tercer Nivel de las Comunidades Alto Andinas de la provincia de Sucre, Lucanas y Parincochas, mencionó que seguridad en estas zonas tienen mucha deficiencia por parte de la Policía Nacional del Perú por lo que sienten que están siendo desatendidos por el Estado.

 

“Nosotros estamos solicitando al Congreso de la Republica que retornen los CAD, por eso hemos presentado un proyecto de Ley a la Comisión de Constitución para que emitan un dictamen favorable y se agende para su debate en el Pleno” señaló.

Durante la última reunión que sostuvieron con la comisión de Constitución en nuestra ciudad, Los CAD plantearon parte de su problemática señalando como principal demanda la atención del Estado en los sectores educación y salud.

Asimismo, recordaron que muchos de sus integrantes que perdieron la vida en el proceso de pacificación, sus familias no han sido damnificados por el Estado.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster