2017 11 29 wilfredo oscorima

> Gobernador Regional no tendrá candidatos en las próximas elecciones.

El gobernador Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez descartó apoyar candidaturas en las próximas elecciones regionales y municipales 2018.

“No voy apoyar a ningún candidato regional ni local en Ayacucho. Además la ley me lo impide, por lo tanto aquellos candidatos que se quieren asegurar con mis bases, mi bolsón electoral o que tengo conversaciones con ellos, es completamente falso”, enfatizó.

Además recomendó, a los posibles candidatos a la región, elaborar sus ‘planes de gobierno’ y tener cosas claras de lo que se quiere lograr para la región.


Oscorima Núñez también precisó que un candidato debe ser político y no así técnico.

“Un candidato al gobierno regional o local tiene que ser político. Una cosa es saber contabilidad y otra cosa es gestionar políticamente. Se ha podido comprobar como una gestión transitoria ha paralizado y ha traído atrás el proceso seguro en la que estaba la región de Ayacucho”, acotó.

Asimismo, refirió que la población no se dejará engañar ni vender con promesas y menos se dejan ‘comprar’ con regalos.

En otro momento, mencionó que para asegurar la continuidad de su gestión se planteará una reunión con los candidatos a la región.

“Trataremos de alguna forma convocar a los candidatos y explicarles cual es la hoja de ruta de esta gestión y lo que ellos deben hacer es continuar como una política de Estado en la cosas buenas pero si hay algo malo que lo corrijan y si hay actos de corrupción que los denuncien, no tenemos miedo a las investigaciones”, comentó.

Finalmente, la autoridad regional aseguró que su gobierno deja una ‘valla muy alta’ que será difícil ser alcanzado por los próximos candidatos al Gobierno Regional.

DATO:

> Gobernador Regional no tendrá candidatos en las próximas elecciones.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster