2017 12 06 oscorina y los alcaldes

> Gobernador regional no acepta renunciar a la unidad ejecutora.

Ante la negativa del gobernador Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez de ceder la unidad ejecutora del plan de reconstrucción a los gobiernos locales, los alcaldes provinciales mostraron su malestar y señalaron que continuarán su pedido en las instancias nacionales.

Al respecto, el alcalde de la provincia de Cangallo, Pabel Bellido mencionó que han presentado su pedido ante el Congreso de la República.

“Los alcaldes nos paramos firmes y contundentes. Es lamentable la actitud del gobernador, que en vez de apoyarnos nos quita los recursos. Nosotros nos sentimos sin autoridad regional”, comentó.

Agregó que el Gobierno Regional preve generar la duplicidad de expedientes técnicos lo que podría generar a la autoridad regional una denuncia penal por malversación de fondos.

Con respecto, a la reunión con los alcaldes provinciales para llegar a un acuerdo sobre este tema, el gobernador regional buscaría enfrentarlos.

“En vez de convocarnos, están tratarnos de enfrentarnos. Esta situación nos genera preocupación y la actitud del gobernador demuestra autoritarismo y piensa que gestión publica es como una empresa privada que solo él decide”, acotó.

En otro momento, refirió que se ha puesto de conocimiento ante el Ministerio Público para dar a conocer esta situación.

Por su parte, el alcalde de la provincia de Parinacochas, Justo Rodríguez comentó que el Gobierno Regional no tiene interés en atender las necesidades de la población.

“Es lamentable esta actitud y ante su desidia nos vemos obligados a acudir a las instancias nacionales y dar a conocer estos hechos. Nuestro único interés es garantizar la ejecución presupuestal y el plan de reconstrucción”, finalizó.

DATO:

-Alcalde de Cangallo presentó información al Ministerion Público por duplicidad de documentos y malversación de  fondos.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster