2017 11 07 vecinos rechazan feria

> Municipalidad de Jesús Nazareno todavía no habría emitido autorizaciones.

Vecinos de la avenida los Incas del distrito de Jesús Nazareno rechazaron la autorización del municipio para la instalación de una feria navideña en este sector.

“En las últimas reuniones de los pobladores hemos manifestado nuestro total rechazo para la instalación de la feria navideña porque ponen en riesgo la seguridad de la vecinos y nos genera una gran pérdida económica a los empresarios del distrito”, comentó Gloria Ramírez, vecina del distrito.

Agregó que la autoridad municipal tomó una decisión autoritaria pese al reclamo de los vecinos de este sector.

Según manifestaron los vecinos el municipio de Jesús Nazareno habría concesionado la feria debido al requerimiento de recursos a favor de la entidad edil.

La instalación de esta feria fue observada por Defensa Civil debido a que no brinda las garantías necesarias y los cables de alta tensión que existen en esta zona.

Por su parte, el alcalde del distrito, Adriel Valenzuela mencionó que desconoce las recomendaciones de la sub gerencia de Defensa Civil sobre la instalación de esta feria.

“A mi despacho no ha llegado ninguna recomendación de Defensa Civil, sería bueno que me remitan la documentación respectiva”, refirió.

Asimismo, precisó que la feria navideña es una costumbre en el distrito y para este año también se tiene previsto la autorización para su desarrollo.

“Todavía no hemos emitido ninguna autorización para ferias y antes de emitir cualquier documento se inspeccionará el tema de seguridad”, añadió.

Los vecinos del sector, indicaron que no permitirán la instalación de la feria y de darse el caso se denunciará penalmente a las autoridades municipales.

El año pasado se denunció este hecho y hubo una sanción al ex gerente.

DATO:

Adriel Valenzuela señaló que feria navideña se ha vuelto tradicional en el distrito por lo que se volvería a autorizar este año.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster