2017 12 26 fujimoristas controversia

Socorro Arce y Olivia Pillihuaman, representantes del fujimorismo.

La actual regidora y exprefecta de Ayacucho en el gobierno de Alberto Fujimori, Olivia Pillihuamán reconoció que la coyuntura actual en que se presenta el indulto al exdictador no era el conveniente.

“Entiendo y respeto la decisión del Presidente de la República que por su condición humanitaria debió haber indultado al presidente Alberto Fujimori, sin embargo como se ha dado el proceso realmente deja mucho que desear, como fujimorista tampoco puedo tapar el sol con un solo dedo”, manifestó Pillihuamán.

Enseguida manifestó que este tipo de hechos deja cuestionada la actuación de su lideresa Keiko Fujimori quien en los últimos años ha venido realizando, para Pillihuamán, “una actuación nada satisfactoria de cara a los principios del Fujimorismo”.

“Esperamos que este llamado ‘negociado’ se tenga que aclarar, porque el indulto humanitario luego de que el Presidente de la República haya salido de un proceso de vacancia, tomando en cuenta el comportamiento de algunos congresistas de la bancada, deja mucho que desear, por lo pronto tendremos que manifestarnos como grupo político sobre el particular y poner una posición, aunque estamos de acuerdo que nuestro presidente salga de la cárcel”,insistió.

CONTROVERSIA
La ex candidata al Congreso de la República del fujimorismo, Socorro Arce, negó cualquier tipo de “negociado” sobre el indulto de Alberto Fujimori, asegurando que este tipo de decisiones muestran el lado humanitario del Presidente de la República.

“Puede decirse que es controversial la decisión de darle el indulto humanitario, sin embargo es claro el sentido humanitario del presidente, es momento de reconciliarnos como peruanos y no podemos seguir divididos, niego cualquier tipo de negociado”, argumentó.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster