2018 01 05 gerente regional

                                                                                     > Jonatan Castillo Vásquez, gerente regional.

Tras la aprobación del informe de fiscalización por parte del Consejo Regional, sobre presuntas irregularidades en la designación de Jonatan Xavier Castillo Vásquez en la Gerencia Regional, el funcionario señaló que hubo un ‘apresuramiento’ de los consejeros al recomendar que se deje sin efecto su designación.

“Creo que hay un cierto ‘apresuramiento’ respecto a esa petición. Considero que como Consejo Regional está dentro de sus facultades y funciones realizar trabajos de fiscalización e investigación sobre, si cumplo o no con el perfil para asumir el cargo de Gerente regional”, indicó.

Sin embargo, mostró su extrañenza frente a la actitud del consejero regional Vicente Chaupín (quien presenta el informe de fiscalización) por no solicitar su descargo para contrastar el proceso de fiscalización.

“Invito al consejero y el pleno en su totalidad a tomarse el tiempo de llamar a las instituciones con las cuales yo he trabajado para darle referencia sobre mi trabajo y la experiencia que tengo en el tema de gestión pública y gerencia”, acotó.

Asimismo, refirió que espera que el informe de fiscalización tenga la opinión técnica y formal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Servir, instancias correspondientes que deberían pronunciarse con respecto a este tema.

“Si el informe de fiscalización cuenta con las opiniones de las instancias respectivas y que tienen relevancia, creo que es un informe que deberíamos tomarlo en cuenta pero si no es así no se que grado de seriedad tenga este documento”, refirió.

En otro momento, mencionó que está abocado al trabajo institucional del Gobierno Regional y cumplimientos de objetivos y metas.

“Pongo a disposición los documentos que demanden para tranquilidad de ellos y la población. En caso de que el informe se sustente en las instancias respectivas, por decencia daría un paso al costado pero eso no va suceder”, comentó.

Finalmente, indicó que no emitirá un pronunciamiento como persona natural , ni gerente porque no corresponden hasta que culminen las investigaciones.

DATO:

El gerente Regional indicó que no dará un paso al costado y continuará con su trabajo. Además de pedir una investigación adecuada y seria.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster