2018 01 18 fermin sulca

>Alcalde de distrito de Acos Vinchos, Fermín Sulca.

El alcalde distrital de Acos Vinchos Fermín Sulca Acuña viene solicitando a la municipalidad de Huamanga la renuncia como unidad ejecutora del proyecto de riego tecnificado, cuyo expediente técnico se encuentra a la espera de financiamiento.

Mencionó que el Proyecto Sierra Centro Sur (PESCS) tiene la intensión de financiar este proyecto, toda vez que sean ellos quienes ejecuten el proyecto. Ante esa posibilidad, el alcalde distrital, espera que el burgo maestre provincial acceda a su pedido.

“Si bien la municipalidad ha elaborado el expediente técnico, sabemos que no cuentan con presupuesto para poder financiarlo por eso recurrimos al PESCS para que sean ellos quienes financien” refirió.

Este proyecto de riego tecnificado, estaría beneficiando a más de 1000 comuneros del distrito, que básicamente se dedican a la producción de quinua y papa.

“El presupuesto para este proyecto es de aproximadamente un millón 500 mil soles, por eso creemos que la municipalidad no puede afrontar con gasto, por lo mismo es que desde junio del 2017 el expediente se encuentra guardado” finalizó.

Hasta la municipalidad llegaron varias autoridades comunales junto con el alcalde distrital a la espera de sostener una reunión con el alcalde provincial.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster