2018 01 20 consejo regional

>Por tercera vez, suspenden sesión ordinaria del Consejo Regional.

Continúa la inestabilidad dentro del Consejo Regional de Ayacucho (CRA), luego que por tercera vez consecutiva se suspenda la sesión ordinaria por falta de quórum a la convocatoria correspondiente.

Por tercera vez, consecutiva los consejeros de oposición, Víctor Hugo Pillaca Váldez, Nilton Salcedo Quispe, Jorge Julio Sevilla Sifuentes, Digna Veldy Canales, Anibal Poma Sarmiento, Vicente Chaupín Huaycha y Daysi Pariona Huamaní no asistieron a la reunión.

Al respecto, el presidente del Consejo Regional, Rubén Loayza Mendoza señaló que se procederá a las sanciones respectivas a los consejeros.

“De acuerdo al Reglamento Interno del Consejo (RIC) tres inasistencias consecutivas a las sesiones ordinaria se procede a la vacancia y para aclarar este tema vamos a pedir una opinión al Jurado Nacional de Elecciones (JNE)”, refirió.

Durante la sesión, algunos consejeros mostraron su malestar por la constante inasistencia de sus colegas que viene generando perjuicio en el trabajo del Consejo Regional.

“Nuestros colegas están perjudicando las funciones que debemos cumplir como consejeros. Tenemos cosas pendiente que debemos atender, hago un llamado a los consejeros regionales a reflexionar y que piensen en la población”, comentó la consejera Lisbeth Ucharima.

Por su parte, el consejero, Alix Aponte Cervantes solicitó la evaluación de los documentos del pedido de licencia presentado por un grupo de consejeros.

“Está situación ridícula de los consejeros es una bofetada al buen entendimiento. Son situaciones que no podemos permitir y esperamos que se canalice ante las instancias correspondientes”, comentó.

Mientras que el consejero, Máximo Contreras Cconovilca indicó que existe muchos documentos y trámites administrativos que han quedado pendientes debido a la actitud de los consejeros regionales.

La próxima semana se volvería a convocar a los consejeros regionales a una sesión ordinaria.

DATO
Consejeros del oficialismo, mostraron su malestar por inasistencia de sus colegas que ha paralizado trámites y funciones en el legislativo

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster