2018 01 29 colegio andamarca

>Infraestructura es cuestionada por Contraloría.

La Contraloría General de la República, identificó situaciones adversas en la infraestructura educativa secundaria “Glorioso Amauta de Andamarca”, provincia de Lucanas, cuya ejecución demandó un total de S/ 2´968,974.38, a cargo de la municipalidad distrital de Carmen Salcedo.

El equipo auditor de la Contraloría evidenció condiciones inadecuadas en los laboratorios del colegio, tanto en el primer como en el segundo piso, debido a la filtración de agua que afecta el techo, especialmente cuando utilizan los lavaderos del laboratorio.

Estas situaciones adversas generarían el riesgo de afectar la calidad de la enseñanza y la seguridad de los estudiantes, agregó la Contraloría, tras indicar además que la ubicación de las mesas de concreto y el mobiliario escolar impedirían una evacuación adecuada en caso de presentarse un sismo.

Se comprobó también humedad en el techo del auditorio; advirtiéndose que la losa de concreto ubicada en la parte superior cuenta con arreglos (resanes) hasta en un 70 por ciento del área total, lo que generaría un riesgo de no garantizar la vida útil de la estructura.

Los auditores verificaron asimismo que el ambiente del servicio higiénico para discapacitados es utilizado para otras actividades, hallándose en su interior sillas, mesas y material de trabajo, lo cual podría generar el riesgo de afectar el uso y finalidad de dicho servicio.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster