2018 02 02 consejeros no recibiran dieta

>Tres sesiones ordinarias fueron convocadas por el presidente del CRA en el mes de enero.

Al cumplirse un mes, sin actividades oficiales dentro del Consejo Regional de Ayacucho (CRA), los consejeros regionales no percibirán la dieta correspondiente a enero.

De acuerdo, al artículo N° 37 del Reglamento Interno del Consejo (RIC), el pago por dieta para los consejeros regionales procede por la asistencia real y efectiva a las sesiones ordinarias convocadas en el mes (2).

Esta situación se debe a que, durante el mes pasado, no se pudo desarrollar ninguna sesión ordinaria del Consejo Regional por discrepancias y disputas entre los consejeros.

Al respecto, el representante de la Defensoría del Pueblo, David Pacheco, señaló que pese a su recomendación no se ha llegado a un acuerdo dentro del Consejo Regional.

“Los consejeros están creando un clima de ingobernabilidad y de crisis institucional que más allá de perjudicarlos a ellos, perjudica a la región”, comentó.

Asimismo, advirtió que los legisladores estarían generando responsabilidad penal porque la Ley orgánica de gobiernos regionales les obliga a sesionar dos veces al mes y de no cumplirse están omitiendo sus funciones.

“A ellos (consejeros) se les paga por sesionar y cumplir sus funciones pero durante este período no han realizado ningún trabajo, ni fiscalizado las actividades realizadas por el gobernador regional”, acotó.

En otro momento, aclaró quede acuerdo al RIC, las sesiones ordinarias culminan con la firma de acuerdos regionales avalado por la firma de los consejeros.

“La sesión de apertura no incluye la sesión de apertura del año legislativo del Consejo Regional, porque el reglamento interno, es claro al precisar que se trata de sesiones ordinarias”, refirió.

Esta situación, sería efectiva para los 14 consejeros regionales a pesar que 7 de ellos (oficialistas) si asistieron a las sesiones convocadas por el presidente del Consejo Regional.

De hacerse el pago por dietas, el Gobierno Regional estaría incurriendo en falta administrativa.

DATO
Los consejeros regionales perciben una dieta de 3 460 soles mensuales, según decreto de urgencia aprobado en el 2006 por el Gobierno nacional

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster