copnjsejora chinita

>  Consejera Regional, Lisbeth Ucharima Chillce cuestionó actitud de sus colegas.

La consejera por la provincia de Víctor Fajardo, Lisbeth Ucharima rechazó el pedido de su colega, Nilton Salcedo para la elección de un presidente transitorio y señaló que está postura es un ‘capricho’ del grupo de oposición.

“Nosotros tenemos posiciones distintas y cada uno estamos en la capacidad de asumir la presidencia del Consejo Regional. Si ellos (consejeros de oposición) están en contra de la elección de Rubén Loayza es opinión de ellos, no vamos a permitir la elección de un presidente transitorio porque no está considerado dentro del Reglamento Interno (RIC)”, indicó.

Asimismo, refirió que no comprende cuál es el interés de los consejeros regionales con respecto a este tema.

“Espero que asistan a las sesiones, no sé cuál es el interés de ellos al persistir en continuar en la presidencia del Consejo. Nosotros hemos agotado las posibilidades del diálogo pero ellos quieren imponer condiciones para llegar a un acuerdo y no tienen el gesto político de buscar una solución”, acotó.

Ucharime Chillce, también mencionó que todo el Consejo Regional se ha visto perjudicado y ‘mal visto’ por la postura de un grupo de consejeros, que ha estancado el trabajo del legislativo.
Finalmente, indicó que los consejeros que continúen con inasistir a las sesiones del pleno deben ser sancionados administrativamente.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster