2018 02 12 crisis consejo regional

>Consejeros regionales del oficialismo.

Los consejeros regionales de Ayacucho, se verían obligados a devolver el monto por dieta parcial que se les pagó, de comprobarse que se ha cometido una irregularidad en el abono correspondiente al mes de enero.

Así dejó entrever, el representante del Defensor del Pueblo de Ayacucho, David Pacheco, quien mencionó que los consejeros no debieron cobrar este monto debido a que no desarrollaron ninguna sesión ordinaria en el mes de enero. “Hay que diferenciar entre la sesión de instalación y ordinaria. Ellos perciben por asistencia efectiva y real a la sesiones ordinarias, como lo estípula el Reglamento Interno del Consejo (RIC) y la Ley orgánica de gobiernos regionales y municipales”, comentó.

La Defensoría del Pueblo también solicitará la emisión de la opinión técnica de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) en la que se basaron para aprobar el pago por dieta parcial de los 14 consejeros regionales, para una evaluación del informe emitido por esta entidad.

Tanto consejeros regionales como funcionarios del Gobierno Regional podrían ser denunciados penalmente, de demostrarse la ilegalidad de proceso.

Solo los consejeros de oficialismo, habrían realizado el cobro efectivo de la dieta parcial, como parte de su trabajo.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster