2015 09 25 alcalde san francisco

Romel Peña, indicó que no buscan politizar el tema sino que se retome la mesa de trabajo.

Alcalde de San Francisco:

"Consejo Regional debe definir sede de la UGEL para el Vraem"

El alcalde de Ayna San Francisco, Romel Peña Atao instó al Consejo Regional de Ayacucho (CRA) retomar los trabajos de la mesa técnica, encargada de evaluar cual será la sede de la UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) luego de las discrepancias entre los distrito de Ayna San Francisco y Santa Rosa.

"Es importante que el Consejo Regional, retome los trabajos de la mesa técnica. Hemos sido respetuosos de los plazos del Consejo, pero creemos que es importante que se defina esta situación que se generó el año pasado", comentó.

Agregó que San Francisco y Santa Rosa han cumplido con enviar a sus representantes para participar de la mesa técnica que se encargará de evaluar las condiciones técnicas de cada distrito para determinar cual será la sede.

Asimismo, comentó que San Francisco sería una buena opción como sede de la UGEL, sin embargo señaló que no pretende politizar este tema y mencionó que se respetará la decisión de la mesa técnica.

De otro lado, precisó que la zona del Vraem requiere con urgencia la instalación de la sede de la UGEL a fin de mejorar los trámites administrativos y el sector educativo en la región.

"No queremos que esta situación se salga de contexto y quiebre las relaciones entre dos pueblos hermanos, pero necesitamos atender el sector educativo en el Vraem y mientras no se tome una decisión los problemas en este sector continuarán", finalizó Peña.

Share on Myspace
Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster