2015 10 29 pable bellido

Alcalde de Cangallo señaló que existe un interés político de un grupo reducido de Quispillacta.

Dijo que interés del SOT es de todo un pueblo

"Pedido de Quispillacta es una 'majadería"

El alcalde de la provincia de Cangallo, Pabel Bellido calificó como 'majadería' el pedido de un grupo de pobladores de la comunidad campesina de Quispillacta, quienes vienen exigiendo la devolución del SOT (Saneamiento y ordenamiento territorial) ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a fin de que se concretice la creación del distrito.

"Esta situación puede calificarse como una 'majadería' de un grupo de hermanos de la comunidad de Quispillacta. El SOT Cangallo es un problema, no sólo de la provincia, sino de toda la región porque se podría perder terrenos ante Huancavelica", comentó.

Agregó que dentro de las observaciones del SOT Cangallo existen 19 problemas de conflictos territoriales que deben ser resueltos antes de ser presentando ante la PCM.

Asimismo, precisó que las autoridades del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) se están 'prestando' para generar una situación de incertidumbre y comprometerse con uno y otro grupo.

"El Gobierno Regional también está cayendo al juego de un grupo de hermanos y como tienen una radio de comunicación difaman a las autoridades", acotó.

La autoridad edil, refirió que son dos ONGs Aba y Canas quienes están promoviendo esta paralización con fines políticos.

"Este situación tiene un interés político de un grupo de personas dirigidos por dos ONG y los señores Graciano Machaqui (conductor radio Quispillacta), Magdalena y Oseas", refirió.

De otro lado, mencionó que la próxima semana los 6 alcaldes distritales y provincial solicitarán una audiencia con los representantes del Gobierno Regional.

"Estamos solicitando una audiencia para aclarar esta situación. Tenemos una mesa técnica instalada pero los pobladores de Quispillacta se niegan a participar y están desconociendo a las autoridades a pesar de ser convocados a las reuniones y conciliaciones", finalizó.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster