2015 10 30 homero ango

Homero Ango, señaló que alcalde Aedo busca distraer su incapacidad de gestión con este tema.

Rector universitario, Homero Ango:

"Situación con  la Unsch es cortina de humo para Aedo"

EL rector de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch) Homero Ango Aguilar volvió a reafirmarse en su posición sobre no ceder ni un milímetro de terreno de la institución y señaló que esta situación se ha convertido en una 'cortina de humo' generada por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) Hugo Aedo Mendoza con la finalidad de tapar la incapacidad de gestión.

"Nos reafirmamos en los principios jurídicos establecidos, más cuando se ha definido a través de la Corte Suprema un acto de casación que indica que no puede ser fragmentada la ciudad universitaria: No vamos a ceder ni un milímetro de la Unsch, creo que esto es una cortina de humo del señor alcalde por la ineficiencia, inoperancia que vine mostrando a nivel de su municipio y es un factor de distrae a sus electores, creo que debería estar concentrado en su gestión en vez de buscar enfrentamientos", comentó.

Añadió que la resolución Suprema de 1979 ya fue valorada en el proceso judicial, dando falló favorable a la Universidad San Cristóbal y dejando nulo las resoluciones de alcaldía del municipio de Huamanga.

Ango Aguilar, indicó que la Municipalidad de Huamanga puede emitir las resoluciones que estime pertinente pero ellos responderán de acuerdo a las normas legales.

De otro lado, la autoridad universitaria comentó que la donación que recibió del Ministerio de Vivienda y Construcción en el año 1979 se perdió casi en el 80% debido a las invasiones y el respaldo del ex presiden te Alberto Fujimori.

"La universidad ha perdido casi la totalidad de los terrenos donados por el Estado, hemos perdido un promedio de 40 hectáreas de terreno, que el ex presidente Fujimori legalizó a través de Cofopri, esta vez no cederemos terreno", finalizó.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster