2015 11 23 justo chavez

Retraso en la elección vperjudicará la ampliación de presupuesto para la región.

Debido a situación legal de autoridades

GRA no puede recibir ampliación ni transferencias presupuestales

La situación que viene atravesando la región, debido a la falta de autoridades del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), afectará el presupuesto económico para Ayacucho.

Al respecto, el gerente de Planificación y presupuesto del GRA, Justo Chávez Guillén mencionó que la región no podrá recibir la ampliación de presupuesto si existen problemas legales con las autoridades.

"Debemos reconocer que esta situación afecta a todos, principalmente el interés de traer mayor presupuesto para obras de inversión pública y no se podrá realizar mientras no haya representantes", indicó.

Actualmente se han paralizado la firma de resoluciones ejecutivas regionales y directivas, ampliaciones presupuestales, ritmo y ejecución de gasto presupuestal.

Chávez precisó que el presupuesto de las obras emblemáticas y otros proyectos se encuentra garantizados hasta fin de año, salvo que éstas requieran de mayor inversión financiera.

Por otro lado, negó que exista la posibilidad que haya una demanda de las empresas contratistas y aseguró que a pesar de la desaceleración del ritmo de trabajo, continúan gestionando inversión.

Sin embargo, señaló que es importante acelerar el proceso de elección de autoridades que tengan la potestad de firmar los documentos que generen ampliaciones o transferencias económicas.

"Estamos a fin de año y esta temporada es muy importante para toda región", finalizó.

Share on Myspace
Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster