2015 11 24 consejo regional

Siguen los puyazos entre los dos bandos de consejeros regionales que elegirán al nuevo gobernador regional.

MIENTRAS TANTO APARECE ACUSACIÓN CONTRA PRESIDENTE DEL CONSEJO REGIONAL

Audio revelaría compra de votos por 20 mil dólares para elegir al nuevo gobernador regional

A pocos días de la elección del nuevo Vice Gobernador y Gobernador Regional por el Consejo Regional de Ayacucho, (CRA), se viene evidenciando ataques y contra ataques entre ambos sectores (el oficialismo y la oposiciòn), con la finalidad de sumar votos, en el peor de los casos restarlos pero buscando tambièn el apoyo de la opinión pública.

Escuchar el audio aquí.

AUDIO COMPROMETEDOR. En ese sentido, se ha estado filtrando en los diferentes medios de información, un audio donde se escucha presuntamente la voz del consejero por Cangallo, Vicente Chaupim, en dialogo con una persona que se hace llamar 'Celina' y también sería la voz del sentenciado Wilfredo Oscorima, quienes desde la clandestinidad le ofrecen 20 mil dólares, a fin de que pueda apoyar con su voto la candidatura del consejero Ruben Loayza.
"Apóyame con tu voto papá, en lo que tu digas te vamos apoyar, mi familia te va apoyar en lo que tu digas" señaló la mujer.

Mientras que en el minuto 06:32, la presunta voz de Wilfredo Oscorima da cuenta de los siguiente:

"Para mi el elemento más cercano, es Ruben Loayza a quien yo estoy eligiendo para que pueda presidir la gobernación...( )... Si Acaso nos apoyas te vamos a colaborar con 20 mil dólares, para que Rubén sea el Gobernador de Ayacucho".

VERSIÓN DEL GOBERNADOR. En comunicación con el Diario JORNADA el consejero Vicente Chaupín afirmó que se comunicó en varias ocasiones (tres en total) con Celina Oscorima, quien sería la hermana del defenestrado gobernador regional.

"No voy a negar que me ha llamado por teléfono y he tenido conversaciones de varios motivos con ella, tal igual como con el exgobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima", indicó.

Sin embargo al preguntarle si en una de esas llamadas telefónicas el exgobernador Wilfredo Oscorima o alguno de sus familiares habría querido comprar su voto ofreciéndole 20 mil dólares, se negó en contestar la pregunta.

"Mañana (hoy) voy hacer una conferencia de prensa con la presencia del presidente del Consejo Regional de Ayacucho en horas de la mañana y allí escuchará mi versión, no puedo hablar antes", manifestó Vicente Chaupín.

Mientras tanto desde el oficialismo, fuentes cercanas, estarían esperando la conferencia para responder sobre esta acusación en base a este audio; sin embargo en un medio nacional afirmó que sí recibió el ofrecimiento de 20 mil dólares por parte de Oscorima.

ACUSACIÓN. De otro lado como parte de esta Guerra Sucia, se ha denunciado al Consejero Victor Hugo Pillaca, de estar exigiendo mediante una demanda ganada en el Poder judicial, el pago de más de 600 mil soles a la Empresa Prestadora de Saneamiento y Agua Potable - Epsasa, por medio de la empresa HGM.

"Hay una resolución judicial que está ordenando a la Epsasa para que se le pague o se retenga los presupuestos que tienen destinados para el proyecto de Cabrapata, esto va ocasionar que las obras se paralicen" señaló el dirigente del sector de Mollepata, Félix Coronado.
En ese sentido el Consejero Pillaca indicó que no tiene ningún nexo con la empresa HGM, y en todo caso lo que existe es una deuda que la empresa habría asumido notarialmente con el Consejero.

Finalmente la medida cautelar resuelve el pago de 660 mil soles al consejero Pillaca y otros demandantes de la empresa HGM y para ello se resuelve la retención de los pagos de las valorizaciones pendientes a favor de la empresa HGM, que tienen con Epsasa.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster