2015 11 30 victor pillaca

Pillaca, señaló que dará un pasó al costado en elecciones.

Presidente de CRA, Víctor Hugo Pillaca:

"Desisto de ser candidato para llegar a un consenso"

El presidente del Consejo Regional de Ayacucho (CRA), Víctor Hugo Pillaca señaló que desistirá de ser 'candidato' a la gobernación o vice gobernación Regional, a fin de llegar a un consenso entre los miembros del pleno y devolver la gobernabilidad a la región.

"La propuesta que se elevó al pleno, fue de la bancada del APP (Alianza para el Progreso), no lo veo yo personalmente. Pero hemos evaluado la necesidad de desistir de esta propuesta y reunirnos con todas las bancadas y llegar a un acuerdo por la estabilidad de la región", comentó.

Agregó que se tiene previsto tener los documentos certificados para la sesión extraordinaria. Sin embargo aclaró que estos documentos (sentencia) son un requisito para adjuntar al acuerdo Regional y elevarlo al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pero no para desarrollar la elección de autoridades.

Asimismo, precisó que la elección del gobernador y vice gobernador regional es momentánea, mientras dure el recurso de casación.

"La elección de autoridades es temporal, el Tribunal Constitucional debe pronunciarse sobre el recurso de casación y una vez terminado esta situación, el pleno decidirá las acciones respectivas", acotó.

Por otro lado, señalo que una vez que se elija a los representantes es necesario trabajar una hoja de ruta y continuar con los proyectos de Gobierno Regional de Ayacucho.

En otro momento instó a sus colegas a tomar la decisión respectiva y asistir a la sesión programada para el día de hoy.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster