2015 12 18 ruben loayza

Rubén Loayza aclaró porque no firmó actas de acuerdos del Consejo Regional.

Consejero RubÉn Loayza:

"Actas del Consejo Regional no presentaban mis observaciones"

El consejero Rubén Loayza Mendoza, aclaró que no firmó las actas de los acuerdos de Consejo Regional, donde se aprueba la suspensión del vice gobernador Regional, Víctor De La Cruz y la elección de las nuevas autoridades, debido a que los documentos no presentaban sus observaciones.

"Tenía conocimiento de la firma de las actas, pero al leer los acuerdos en la última acta donde se aprobaba la ratificación de la suspensión, no estaban consideradas mis observaciones, porque esta decisión se realizó con una copia simple de la sentencia y para la ratificación se usó un audio", indicó.

Añadió que comunicó al secretario técnico, Alfredo Bautista, que no firmaría las actas, mientras no se consigne su participación y la de otros colegas, a fin de no 'tapar' los errores que cometió el pleno Regional.

"El secretario técnico mencionó que iba a generar unas constancias- en las actas- para precisar las observaciones correspondientes.

El consejero, Rubén Loayza negó que la falta de su firma sería inconveniente para que se presenten los documentos al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y se emita el pronunciamiento respectivo.

"No creo que el hecho que no haya firmado, generé algún problema posterior, yo estoy haciendo uso de mis derechos, porque considero, que no se ha respetado mi participación en aquellas sesiones. Una vez que se emitan las constancias respectivas, firmaré las actas", finalizó.

Share on Myspace
Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster