2016 03 24 alberto

Gerente Regional no mencionó cual será el plan de acción.

Gerente regional, Alberto Morote:

"Hay 23 millones perdidos en las sub regiones"

El Gerente Regional de Ayacucho, Alberto Morote Sánchez informó, ante el pleno del Consejo Regional (CRA) que hay muchas irregularidades en las sub regiones.

"Las cosas que cada día descubrimos cuando le damos autorización de gasto a las sub Regiones son verdadero escándalos. Son 23 millones de soles que se han autorizado a las sub regiones para sus gastos y hasta el momento no se da cuenta.

Asimismo, precisó ante el pleno que la sub región del VRAE (Valle de los ríos Apurímac y Ene) se ha pérdido un millón de soles.

"Esta mañana (ayer) ha venido el director de la sub Regional del VRAE para decirme que un millón de soles se ha perdido del arca de la caja fuerte esta dirección y no saben quien se la ha llevado", comentó.

Agregó que se aprovechó una manifestación de protesta en el VRAE para que se pierda este dinero.

De otro lado comentó que también existen denuncias de la sub Región de Cangallo sobre le mismo tema.

"Hay estas 'perlitas' también hay denuncias en la sub Región de Cangallo, dinero que se han perdido de manos de funcionarios y no hay ninguna responsabilidad", aseguró. Morote Sánchez señaló que este es el motivo para que la designación de funcionarios en las sub regiones sea personal de la zona a fin de evitar estas irregularidades y denuncias. "Hay la necesidad que el director y funcionarios de la sub regiones sean gente del lugar, profesionales que con su permanencia garanticen un mejor manejo del presupuesto de cada sub región y evitar el desorden", finalizó.

Share on Myspace
Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster