2016 04 15 feliz valer

Docente que denunció este hecho negó que tenga algún interés personal.

En I.E Mariscal Caceres

Continúa controversia por archivamiento de caso

Tras archivamiento del caso de tocamientos indebidos a una menor por un docente de la institución educativa Mariscal Cáceres, debido a falta de pruebas, el director del colegio ha informado que apelará esta decisión del Ministerio Público.

"Después de la denuncia interpuesta por la menor hemos puesto de conocimiento a la Unidad de Gestión Educativa Local Huamanga (UGEL) y el Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. Sin embargo, creo que en este caso no se consideraron las pruebas pertinentes para iniciar las investigaciones, creo que el derecho fundamental es de los menores", indicó.

Añadió que se ha pedido el asesoramiento legal del Centro Emergencia Mujer de Huamanga (CEM).
"Estamos apelando este proceso a través de las instancias respectivas. No podemos permitir este tipo de situaciones y en caso que el docente vuelva a la institución yo me retiraré", refirió.

Por su parte, la docente que interpuso correspondiente, Margot Sánchez Huamaní negó que exista algún interés personal tras esta denuncia.

"Como responsable del área de Tutoría recibí esta denuncia y realice los procesos que indican en este caso. Yo de verdad esperaba se investigue mucho más porque me deja una preocupación que esta denuncia quede así. Yo escuché otros casos similares, pero no existen más denuncias", comentó.

La docente también cuestionó que a través de portal de Siseve se cerró este caso, antes del pronunciamiento del Ministerio Público.

"Desconozco quien haya realizado este procedimiento, pero el Ministerio se pronuncia el 7 de abril y en Siseve se visualiza que se cierra el caso el 4 de abrily también debe haber una investigación en este tema", puntualizó.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster