2016 05 12 michel hinostroza

Dirigente de movimiento regional ARA rompe su silencio.

Michel Hinostroza, SECRETARIO GENERAL DE LA ARA:

“Nosotros deslindamos con actos de corrupción”

Deslindando, pero también proponiendo así se mostró el secretario general del movimiento regional Alianza Renace Ayacucho - ARA, Michel Hinostroza Chauca.

¿Porqué hablar ahora?
Creemos que se ha despotricado contra el movimiento regional Alianza Renace Ayacucho y hemos visto por conveniente dar cuenta a la población de nuestra posición y deslindar sobre algunos hechos políticos que se han venido suscitando en la región de Ayacucho.

¿Ustedes cargan los pasivos y activos de la gestión de Oscorima?
Nosotros no hemos participado de los actos de corrupción por los cuales Wilfredo Oscorima está en la cárcel, recordemos que él fue elegido por Alianza Para el Progreso y fue en ese tiempo que ocurrió la compra de maquinaria, no en este segundo gobierno.

De todas maneras Él es militante de la ARA, o en todo caso fue elegido como gobernador con la ARA.
Debo aclarar que Él no es militante de la ARA, fue invitado cuando se tomó la determinación de ir con nosotros todos sos problemas legales no se habían complicado como hasta ahora, esto sucedió después de haber sido elegido como gobernador regional.

¿Ustedes también tienen Consejeros Regionales que representan a las provincias?
Todos ellos han sido invitados tal igual como Wilfredo Oscorima, debo aclarar que nosotros trabajamos muy en coordinación con autoridades locales distritales quienes sí son militantes y simpatizantes del movimiento regional.

No cree que esta actitud de desmarcarse es una estrategia suya
Para nada, creo que hay discrepancias que existen en la política y estas terminan en que cada uno se vaya por su lado, este es el resultado de que, ahora, nosotros estamos formando militancia política donde queremos tener una presencia activa en las próximas elecciones.

De todas maneras se tienen que cargar los errores políticos de su invitado
Estamos justamente para desmarcarnos de esa mala forma de hacer gobierno, nosotros somos un movimiento que no espera las elecciones hace poco hemos tenido una convención regional y estamos fortaleciendo nuestras bases provinciales. Seguimos activos.

Se dice que Wilfredo Oscorima puede ganar la casación ¿Qué puede decir usted?
Que ese es un tema que tiene que ser respondido por Él, nosotros tenemos una mayor independencia en este tema, no nos quita el sueño, si realmente es culpable así fue determinado por el Poder Judicial y si es todo lo contrario entonces saldrá libre no puedo opinar de algo que no es.

Entonces deslinda con el señor Wilfredo Oscorima...
Quiero destacar que nosotros decidimos la presencia de Oscorima en nuestra lista porque demostró la capacidad de gestión regional, como nunca hemos tenido recursos económicos superior a los mil millones, han sido estos motivos por los que hemos tomado la decisión de ponerlo como candidato.

Pero usted no puede así de fácil asumir algo y negar lo otro.
Creemos que en política hay discrepancias y por ese motivo desde nuestra parte hemos tenido nuestras observaciones a la forma en como llevo los procesos de licitación en su primer gobierno, vuelvo a señalar que no se realizó en su segundo gobierno cuando entró con el movimiento, este tipo de hechos han sido posterior.

¿Entonces cómo puede deslindar tan fácilmente este tipo de 'errores'?
Nosotros debemos hablar de lo que ha devenido de esas gestiones, pues como en ninguna gestión se ha tenido o se tiene proyectos como la construcción de los colegios emblemáticos, el hospital regional de Ayacucho, entre otros.

Pero al final mucho de ellos están paralizados...
Nuestra posición fue el reconocer la gestión en conseguir presupuesto, ahora como se ejecutó desde el principio debió haberse seguido los trámites correspondientes y que la ley lo impone, creo yo, sin embargo es la justicia la que determina si es irregular o no, ahora sentenció que es irregular; pero pese a todo yo digo ¿Qué hace la gestión actual, qué nuevo presupuesto ha conseguido? No hay nada, en realidad es una gestión ineficiente que se ha dedicado a la cacería de brujas y eso no es gestión. (Mañana la segunda parte)

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster