2016 06 24 presidente del fredepa

Presidente del Fredepa buscará reunirse en Lima con la OCMA.

presidente del frente de defensa de ayacucho, claudio tapia:

"No podemos confiar en los magistrados"

Debido a que en los próximos días se resolverá el recurso de casación del ex gobernador Regional, Wilfredo Oscorima Núñez, el presidente del Frente de Defensa de Pueblo de Ayacucho (Fredepa), Claudio Tapia señaló que viajará a la ciudad de Lima para denunciar ante la OCMA (Oficina de Control de la Magistratura) la posibilidad de un 'favorecimiento' contra la ex autoridad.

"Queríamos confiar en la Corte Suprema pero parece imposible confiar en magistrados involucrados en hechos irregulares y que en otras oportunidades beneficiaron a Oscorima por lavado de activos. Sería un atropello e indigno que una persona sentenciada vuela y retome la conducción de nuestra región", comentó.

Agregó que los magistrados que resolverían la votación del recurso de casación de Oscorima Núñez no son de confianza.

"Haremos todo lo que este a nuestro alcance para que esto no sucede. La mafía de Oscorima sigue en la región pero hasta el momento nadie se pronuncia al respecto", refirió.

En otro momento, mencionó que existe una responsabilidad del actual gobernador Transitorio, por no haber denunciado las presuntas irregularidades en el Gobierno Regional.

"Lamentablemente la gestión del señor Sevilla no ha hecho nada para dar a conocer los actos de corrupción o denunciar las irregularidades que se encontraron para que las instancias correspondientes tomen las acciones respectivas", finalizó.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster