2016 08 01 DRA

Por la falta de coordinación oportuna entre las instituciones.

por descoordinación

Duplicidad de funciones entre entes del sector agrario

La asociación de profesionales de la Dirección Regional Agraria, presidido por Víctor Curo León, viene cuestionando la duplicidad de funciones que existe entre las entes enfocadas al sector agrario.

"Hay una competencia de funciones que el gobierno central a través del Ministerio de Agricultura a implementado proyectos y/o programas que están distribuidos en las diferentes direcciones regionales de forma inadecuada", expresó.

En tal sentido, aseveró que necesariamente se requiere de una reestructuración a nivel interno y externo, debido a que las funcionalidades dentro de las instituciones públicas están generando un despilfarro innecesario del presupuesto que se asigna al sector agrícola.

A fin de contribuir a la correcta institucionalidad de la DRA, Víctor Curo reveló que meses atrás emitieron un documento al Consejo Regional de Ayacucho (CRA) estipulando los cambios que se deberían a realizar en las estrategias de atención y manejo óptimo de los recursos a favor de la población beneficiaria, que principalmente se encuentra en las zonas rurales de la región.

Anteriormente, Carlos Alviar Madueño, asesor principal del Gobierno Regional, enfatizó en que las primeras acciones a desarrollar serían las coordinaciones oportunas que se deben establecer con las demás asociaciones.

Cabe precisar que varios proyectos como el de la tuna, palto, forestación, etc. son ejecutados simultáneamente por varias organizaciones.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster