2016 09 07 ejecucion

Carlos Jhonny Barrientos Taco, titular de la dirección regional de Agricultura.

Señaló director de la DRa en respuesta a la duplicidad de funciones

"No estamos en contra de la ejecución del proyecto"

Carlos Jhonny Barrientos, titular de la Dirección Regional Agraria, señaló que no está en contra del proyecto palto el cual se viene ejecutado en la jurisdicción de Torobamba por el Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural (Prider).

"Para nosotros del Gobierno Regional, nuestro único objetivo es buscar el desarrollo de los pueblos; en ese sentido, en lo que compete a la DRA tenemos como función ejecutar proyectos productivos" comentó Barrientos Taco.

Por lo que consideran, que están en la obligación de ejecutar dicho proyecto, según lo estipulan las normas regionales ya que la función del Prider es básicamente intervenir en proyectos de irrigación.

"Se ha elaborado un estudio técnico que el mismo Gobernador Julio Sevilla a solicitado, el cual vamos a derivarlo al Concejo Regional para que ellos dentro de un espíritu de ordenamiento se corrija esto, que al final va a beneficiar a toda la región" comentó el titular de la DRA.

Finalmente señaló que el Prider tendrá que abocarse en la ejecución de proyectos de irrigación que bastante falta hace en toda la región.

MAS DATOS
Miguel Ángel, productor de Torobamba comentó que en los próximos días se reunirán todos los productores para evaluar este tema.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster