2016 10 07 richard

Foto: Regidor insta al ejecutivo a tomar las acciones correspondientes.

El regidor de Huamanga, Richard De La Cruz advirtió que un presupuesto de más de 17 millones de soles, para la ejecución de tres obras en la ciudad, podrían revertirse los fondos si no se agilizan los procesos de licitación.

"La mayor preocupación es el tema de reversión de los fondos y es importante que exista agilidad del aparato administrativo para que se realice las contrataciones y la entrega de la buena pro de las empresas para la ejecución de las obras de la quinta etapa del drenaje pluvial, José Ortiz Vergara y Yuraq Yuraq", comentó.

Agregó que en caso los procesos de licitación se alarguen con observaciones u otros procesos podría originar que no se cumpla las metas correspondiente.

Los procesos para comprometer los fondos presupuestales vence a fines del mes de noviembre.

El próximo 10 de octubre el Concejo Municipal de Huamanga, ha citado al gerente Municipal, Elmer Vicente para informar cuales son las acciones de contingencia para asegurar estos presupuestos.

"Podría presentarse de observaciones en alguno de los procesos por parte de las empresas o postores, lo que escaparía de la responsabilidad de municipio", refirió.

De otro lado, instó al ejecutivo emitir las bases de licitación lo más transparente posibles para evitar observaciones y demoras en cada una de ellas.

"Se ha emitido las recomendaciones respectivas y esperamos que no haya ningún problema", finalizó.

TENGA EN CUENTA
La obra de la quinta etapa del drenaje pluvial ha tenido algunas observaciones por parte del Concejo Municipal, durante la convocatoria de postores.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster