2016 10 24 vinchos

Foto: Indicó que productores sufrieron grandes perdidas este año.

El alcalde del distrito de Vinchos, Teófilo Cuba señaló que la Dirección Regional de Agricultura no atendió oportunamente al sector agrario.

"A pesar de la demanda de los productores no hubo una atención oportuna de la dirección Agraria. La paca de heno, nunca se compró y su lo hacen ya no es la fecha oportuna. Nosotros hemos exigido al director de Agricultura la atención a las comunidades alpaqueras", comentó.

La pérdida de los productores alta debido a la falta de pasto y agua a consecuencia de las inclemencias del tiempo (sequía y heladas).

"Debido a la falta de pastos y agua los productores han visto afectado la comercialización de carne y derivados", acotó.

Agregó que se espera que otra oportunidad la dirección de Agricultura tome las acciones necesarias para mejorar las estrategias de intervención, más aún tratándose de atenciones de emergencias.

El alcalde de Vinchos, mencionó que no han recibido ningún apoyo para este sector.

En otro momento, señaló que se viene gestionando ante el Ministerio de Agricultura y Riego la construcción de sistema de riego que beneficiaría a 25 comunidades.

"Este proyecto permitirá mejorar el sistema de riego en más de 2600 hectáreas de cultivo. Este proyecto tendría un costo promedio de 39 millones de soles", finalizó.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster