2016 10 26 coresec

Foto: Esta vez hubo participación de diversas actividades.

El Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) presidida por el gobernador regional de Ayacucho, Jorge Julio Sevilla Sifuentes y con participación de sus integrantes se reunió para dar a conocer la programación de las actividades en el Plan de Seguridad Ciudadana-2016.

En dicha reunión se dieron a conocer los objetivos estratégicos como el de implementar espacios públicos seguros como lugares de encuentro ciudadano y formular un mapa de delito unificado entre la comisaria y demás instancias competentes. Asimismo, dictar charlas de sensibilización prevención y capacitación dirigida padres de familia, tutores y actores claves de la comunidad.

Por su parte, el director de la Oficina de Defensa Nacional, Fernando Berrocal Cabrera, indicó: “Han venido autoridades y se han planteado una serie de acciones como visitar a las juntas vecinales de los distritos de Carmen alto, San Juan Bautista, Andrés Avelino Cáceres; con el fin de fortalecer la juntas e intervenir en las tiendas que no tienen autorización de venta de pirotécnicos”.Al respecto, la primera autoridad mencionó: “Hay que determinar acciones y responsabilidades concretas, como la Municipalidad Provincial de Huamanga que en dos meses deberán contar con 50 cámaras de seguridad operativas en las principales zonas de la metrópoli”.

TENGA EN CUENTA
Finalmente se ha establecido que el 21 de noviembre se realizará la próxima reunión donde las autoridades presentarán sus avances en cuanto a concientización en la población como colegios y comedores populares donde se están dando charlas a fin de ayudar a los jóvenes.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster