2016 10 28 agricultura

Foto: Gerente de Desarrollo Económico desconocía la resolución emitida por el director de Agricultura,

Tras la emisión de la resolución directoral N° 1371-2016 emitida por el director Regional de Agricultura, Jhonny Barrientos Taco, en la que se resuelve declarar el segundo proceso de licitación para la compra de la paca de heno, el gerente Regional de Desarrollo Económico, Jesús Osnayo señaló que fue una decisión personal del titular del pliego.

"Para nosotros es una sorpresa que el director de Agricultura haya tomado una decisión personal sin coordinación. Me enteró recién que hay una resolución que anula este proceso", comentó.

Agregó que en una decisión como este, no se puede tomar una acción sin consultar a las instancias superiores y sabiendo que la demanda del sector agrario.

"Hay mucha demanda y necesidad y todavía estamos en un proceso de emergencia de las familias alpaqueras y ganaderas. Saben que este año fue muy crítico, afirmando que no existe la necesidad y devolver ese dinero, creo que es una manera irresponsable de actuar", acotó

Jesús Osnayo, también señaló que mientras la gerencia de Desarrollo Económico no tenga la resolución correspondiente no aprobaran estos documentos.

Asimismo, mencionó que se ha emitido un memorando de urgencia, al director de Agricultura , para que informe esta situación.

Con respecto, al proceso de licitación para la adquisición de pacas de heno indicó que continuarán con el mismo.

"Como Gobierno Regional tenemos que garantizar que las pacas de heno va llegar a los agricultores. Ante un proceso de emergencia se debió tomar acciones inmediatas de intervención", refirió.

De otro lado, mencionó que la situación del director de Agricultura es decisión del Gobernador Regional.

TENGA EN CUENTA
El Instituto Nacional de Defensa (Indeci) realizó la transferencia presupuestal de 1 millón 800 mil soles, para la adquisición de paca de heno, para atender la emergencia en enero del 2016.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster