2016 10 31 alix aponte

Foto: Alix Aponte Cervantes, aseguró que la gestión de Eduardo Huacoto  tiene resultados.

El presidente del Consejo Regional de Ayacucho (CRA), Alix Aponte Cervantes respaldó el informe presentado por el director del Proyecto Regional de Irrigación y Desarrollo rural Integrado (Prider), Eduardo Huacoto Díaz, presentado en la última sesión de consejo.

"No se trata de aprobar o desaprobar el informe, la finalidad es conocer la situación de los proyectos. Creo que en función al avance presupuestal y la exposición que se presentó es una de las instituciones que ha tenido productividad, por lo tanto sí se aprueba", indicó.

Sin embargo, señaló que los proyectos de Pallcca y Luis Carranza continúan con deficiencias en suejecución, por lo que se ha recomendado levantar las observaciones y continuar con los trabajos.

"El proyecto Pallcca fue retomado y ellos están haciendo los cálculos para culminar con esta obra en los plazos establecidos", acotó.

Con respecto, a la situación legal de Eduardo Huacoto, señaló que si encargatura dependerá de las instancias judiciales.

"Mientras se siga demostrando este tipo de informes, nosotros no tenemos injerencia correspondiente para sacarlo o ratificarlo en el cargo, eso es atribución del gobernador Regional", mencionó.

Cabe precisar, que el director del Prider se encuentra en el cargo debido a un mandato judicial que lo repuso en el cargo hace algunos meses.

Al inicio de la gestión de Julio Sevilla Sifuentes, el gobernador encargado intento retirarlo del cargo, pero esta situación no pudo darse por el proceso judicial en curso.

TENGA EN CUENTA
Es la tercera vez que el director del Prider, Eduardo Huacoto Díaz, presenta un informe de su trabajo ante el pleno del Consejo Regional de Ayacucho.

Share on Myspace
Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster