2016 10 26 julio

Foto: Julio Sevilla Sifuentes, aseguró que el proceso de licitación para la adquisición de paca de heno continuará.

El gobernador Regional de Ayacucho (GRA) Jorge Julio Sevilla Sifuentes señaló que se decidió quitar la confianza a Jhonny Barrientos Taco, titular de la Dirección Regional de Agricultura (DRAA), antes que este presente la carta su renuncia.

"Creo que el exdirector tuvo un desacierto en su gestión y primó un tema personal antes que la población. Él tomó una decisión sin informar a nadie, arbitrariamente, que era lo mínimo que debió hacer por respeto", comentó.

Asimismo, señaló que esta situación ha generado una incomodidad en la institución que se preve solucionar.

"Muchos alcaldes provinciales y distritales me han llamado preocupados por la cancelación de esta licitación. La emergencia sigue latente y los productores tienen la necesidad de contar con esta paca de heno", acotó.

La autoridad regional, mencionó que se ha conversado con los representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para continuar con el proceso de adquisición y atender esta emergencia.

Con respecto a la licitación para la adquisición de las pacas de heno indicó que el proceso continuará su curso regular hasta que se concluya.

En otro momento, refirió que el presupuesto para este proceso continúa en la región y no se ha devuelto a las instancias nacionales.

"Pido calma a los productores ganaderos, voy asumir la responsabilidad y garantizo la entrega de la paca de heno", indicó.

De otro, lado mencionó que en las próximas horas se definirá quien asumirá la Dirección Regional de Agricultura, que actualmente esta en evaluación.

MÁS DATOS
El Gobierno Regional ha iniciado un proceso de investigación sobre este caso para determinar responsabilidad administrativa en la demora del proceso de licitación para la adquisición de pacas de heno.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster