2016 10 04 fondos concursables

Foto: Autoridades en entrega de maquinaria de Procompite.

El Gobierno Regional de Ayacucho realizó el lanzamiento de la segunda convocatoria regional de fondos concursables de Procompite 2016 – 2017, con un presupuesto de dos millones y medio de soles para su implementación.

La actividad se desarrolló con la presencia del gobernador regional de Ayacucho,Jorge Julio Sevilla Sifuentes; el Vicegobernador del Gobierno Regional de Ayacucho, Máximo Contreras Cconovilca;, el gerente general, Edwin Erick Caro Castro; gerente regional de desarrollo económico, Jesús Osnayo Villalta y diferentes consejeros regionales.

Jesús Osnayo Villalta, señaló que las cadenas productivas, de cuyes, lácteos, café, trucha, artesanía, alpacas, quinua, palto y servicios de turismo serán beneficiadas con este programa promoviendo la competitividad de productores, a t

ravés de fondos no reembolsable mediante la adquisición de quipos, maquinarias e insumos, precisó el funcionario durante el lanzamiento.

El Procompite regional Ayacucho 2016 – 2017 contribuirá a dinamizar la economía regional de manera sostenibilidad y generar el empleo productivo y por mantener la continuidad de captación de ingresos que permiten mejorar el nivel de vida.

ENTREGA. Asimismo, la Plaza Mayor de Huamanga fue escenario de la entrega de nueve tractores agrícolas a las cadenas productivas de papa nativa y quinua los mismos que fueron recibidos de manos del gobernador regional.

Por su parte gobernador regional de Ayacucho, Jorge Julio Sevilla Sifuentes, manifestó: “Ustedes van a mejorar y ampliar sus cadenas productivas siendo más competitivos en el mercado, nosotros estamos cumpliendo con ustedes, ampliando el presupuesto para el próximo PROCOMPITE”.

En ese sentido, la primera autoridad regional entregó los tractores agrícolas a la Asociación productora agropecuaria Sierra Andina del Centro Poblado de Sachabamba del distrito de Chiara; Asociación Eco Andina de Pinao, Tambillo; Asociación de Productores Agropecuarios el Apu Saywa, Santiago de Paucaray; Asociación de Productores Agrícolas y ganaderas y comerciantes Familia Bautista – Vilcas, Vilcashuamán y demás asociaciones. 

Cabe recalcar que los procesos concursables se desarrollan con el propósito de recibir y seleccionar propuestas con el fin de optimizar las cadenas productivas. 

Al respecto, el representante de la Asociación Productiva de Quinua de Seccelambras, refirió: “Agradezco al Gobierno Regional por brindar el apoyo con tractores que nos ayudará en el sector agraria y que nos den más presupuesto para más asociaciones”.

Cabe mencionar que la adquisición fue mediante un proceso simplificado N° 087-2016-GRA-Sede central del Gobierno Regional de Ayacucho con una inversión de más de un millón de soles.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster