2016 11 16 gra

Foto: Gerente de Planeamiento y Presupuesto, justificó baja ejecución presupuestal en la región.

Tras los cuestionamientos en el gasto presupuestal del Gobierno Regional de Ayacucho, el gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Rafael Quispe Vilcapoma señaló que la ejecución presupuestal se basa en un gasto eficiente.

"Estamos realizando una ejecución con mucha responsabilidad a razón que la transferencia presupuestal fue a partir del mes de julio o agosto. Pero la parte financiera recién se ha hecho efectiva en el mes de octubre y noviembre. Nosotros no podemos caer en la irresponsabilidad de dar presupuesto si no hay avance físico", comentó.

De acuerdo al portal de transparencia del Ministerio de Economía, a pesar de que Ayacucho es la séptima a nivel nacional de haber recibido mayores transferencias por parte del gobierno central, en gasto presupuestario efectivo solamente tiene un avance del 51%.

Los sectores más bajos en ejecución presupuestal son Educación con 11.1 % de avance financiero y Salud con 0.7 %.

Con respecto, a estos sectores señaló que los bajos resultados se debe al problema con los expedientes técnicos. Sin embargo, son 11 meses que tanto la Dirección de Salud y Educación no ha podido solucionar las deficiencias.

El gerente de Planeamiento refirió que en hasta el mes de diciembre hay posibilidad de ejecutar el presupuesto.

De otro lado, negó que el presupuesto de la región se revierta a las arcas nacionales.

"La región de Ayacucho nunca ha revertido presupuesto de inversiones. La norma nos faculta garantizar a nivel de certificación presupuestal al 30 de noviembre que se devolverá entre los meses de febrero a marzo del 2017

TENGA EN CUENTA
El Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) actualmente tiene más de 365 millones 594 mil soles, de los cuales solamente ha podido girar el 51% de todo este recurso, quiere decir que solamente hubo un gasto de 183 millones 236 mil soles.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster