2016 11 17 agua

Foto: Julio Sevilla firmó pacto político  durante foro regional.

El gobernador Regional de Ayacucho (GRA), Jorge Sevilla Sifuentes firmó el pacto político de implementación de la Agenda de prioridades del Agua de Ayacucho.
"Como Gobierno Regional estamos convencidos y comprometidos para atender estas prioridades en el tema de agua", refirió.

En esta actividad también participaron distintas autoridades, representantes de organizaciones sociales y comunidades de la zona alta, media y baja de la cuenca del Cachi.

Entre las principales problemáticas planteadas en la agenda por el agua están: la inexistencia de la rectoría del GRA sobre la gestión integral del agua; el débil sistema de protección de las cabeceras de cuencas; deficiente acceso a agua segura y servicios de saneamiento básico en la zona rural de la región; baja formación educativa sobre la conservación de los recursos naturales con énfasis en preservar el agua; débil asociatividad municipal para la gestión del agua, deficiente infraestructura hidráulica para el desarrollo agroindustrial y situación crítica en algunos tramos del sistema hidráulico Cachi y en la operatividad de la presa Cuchoquesera.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster