2016 11 30 cangallo

Foto: Pabel Bellido, Alcalde de la Provincia de Cangallo.

El Alcalde de la provincia de Cangallo, Pabel Bellido, señaló que porcentaje de la ejecución presupuestal de la comuna, se ha visto alterado debido a la transferencia de más de 38 millones de soles entregados en los meses de Setiembre y octubre.

Señaló que hasta el mes de noviembre la provincia tiene una ejecución presupuestal de 48%.

"Sin embargo con los adelantos de materiales y comprometiendo algunos proyectos, que todavía se puede hacer hasta el 31 de diciembre, estaremos llegando al 75% de ejecución presupuestal" comentó.

Aclaró que se debe diferenciar los gastos de recursos ordinarios con los presupuesto de proyectos. "En lo que respecta a recursos ordinarios la municipalidad lo ha ejecutado todo, es más existe un déficit, mientras que el presupuesto de los proyectos; si hasta el 31 de diciembre nosotros comprometemos con contratos y adelantos ese presupuesto no se revierte" comentó.

En ese sentido es necesario advertir al alcalde que debe ser cauteloso con el presupuesto público, ya que con la finalidad de evitar que el dinero no se revierta; se esté licitando a empresas que no cumplan con los requisitos o peor aún, empresas que tengan obras paralizadas en la región.

Finalmente señaló que estos 38 millones fueron conseguidos por gestión, por lo que se encuentra evaluando junto a su equipo técnico las obras y proyectos en los cuales deberán comprometer el presupuesto.

MÁS DATOS
La provincia de Cangallo se encuentra entre las municipalidades con menor gasto a nivel de la región, por lo que en este corto periodo que queda, será difícil que puedan llegar a un 75%

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster