03 ah

Foto: Con poca participación de la población y autoridades se desarrollo Audiencia Pública.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Hugo Aedo Mendoza informó en la Audiencia Pública que para el 2017 se tiene un presupuesto de 12 millones de soles para la ejecución de 8 proyectos.

"A pesar de los cuestionamientos a la gestión tenemos garantizado un presupuesto superior a los 12 millones para distintas obras en la provincia. Mientras que en formulación de estudios y proyectos tenemos un promedio de 119 millones de soles que vamos a gestionar ante los distintos ministerios", refirió.

Con respecto, al tema de seguridad ciudadana indicó que se viene implementando con equipos tecnológicos el Centro de Operaciones y Monitoreo de Serenazgo que debe ser inaugurado a fines de este mes.

En el tema de desarrollo humano precisó que se viene implementando estrategias y programas para los sectores más vulnerables.

Por su parte, algunos regidores cuestionaron la falta de transparencia y visibilidad de los proyectos que se mencionaron durante la exposición.

"Lo que falta plasmar son los proyectos, se ha presentado como obras ejecutadas y culminadas proyectos que están en ejecución o estudios. Me parece que es una exposición informativa más que reflexiva", indicó la regidora Olivia Pillihuamán.

De otro lado, el regidor Richard De La Cruz, comentó que para el próximo año se debe promover proyectos con mayor retos y envergadura.

"Esperamos que el ejecutivo corrija los errores y observaciones e impulsen el trabajo para el 2017", finalizó.

TENGA EN CUENTA
Los representantes y dirigentes de los distintos sectores no presentaron demandas al ejecutivo y por el contrario felicitaron a la actual gestión.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster