30 PNP

Foto: Coronel de la PNP, reconoce deficiencias en la institución..

Sin prejuicio. Así se mostró el coronel de la región policial de Ayacucho, Eulogio Chacón, al mencionar que la población tiene más confianza a los miembros de Serenazgo que a la policía.

"Las unidades de Serenazgo tienen mejores medios de atención, ellos son un gran aliado a nuestro trabajo y eso no debilita la respuesta de la policía", acotó.

Refirió que para el 2017 se tiene previsto la implementación de unidades vehiculares nuevas para mejorar el servicio.

"Hay un proyecto que se implementará con 60 vehículos nuevos de la gestión anterior y con eso se mejorará el servicio", refirió.

Con respecto a los cuestionamientos de respuesta inmediata en casos de emergencia o actos delictivos por parte de la línea 105, mencionó que las deficiencias se deben a la empresa de telefonía móvil.

"Al marcar 105 muchas veces hay problemas con la empresa de telefonía que transfiere la llamada a Lima o no hay una respuesta inmediata. Estamos coor-dinando para superar las deficiencias, sin embargo hemos habilitado algunos números fijos para atender a la población", indicó.

Eulogio Chacón también comentó que se tiene previsto implementar el patrullaje en horas de la noche debido al incremento de actos delictivos durante esta parte del día.

"Pedimos a la población que tenga confianza en su policía que estamos trabajando por el bienestar de la población. Garantizamos la seguridad ciudadana en estas fiestas de fin de año", puntualizó.

TENGA EN CUENTA
El último fin de semana se registro una gresca callejera entre un grupo de pandilleros y personal de serenazgo, a pesar del llamado a la policía no hubo una respuesta inmediata.

Share on Myspace
Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster