03 regidor

Foto: Regidor de la Municipalidad de Huamanga Iber Maraví Olarte.

El Regidor de la Municipalidad Iber Maraví Olarte, lamentó que en la última Sesión de Consejo extraordinaria del 2016, realizado en pasado viernes 30, se haya aprobado el incremento de las tarifas de recaudación tributaria para este año.

Señaló que con esta medida quienes se ven más a afectados son las personas que pagan sus impuestos cada año, mientras que aquellos que evaden esta responsabilidad no les pasa nada.

"Quienes serán más a afectados serán los contribuyentes puntuales y responsables mientras que el resto, bien gracias" señaló.

En ese sentido precisó que la Municipalidad y sobre todo la gestión del Alcalde, desde el 2015 se han caracterizado por apelar al facilismo, en temas que requieren adoptarse estrategias y mecanismos para que se afecte menos los bolsillos de los contribuyentes.

De otro lado manifestó que con esta medida queda demostrado la incapacidad del ejecutivo para mejorar la recaudación que debe ser no solo de un sector de la población sino de todos sin excepción.

Por otra parte, también cuestionó el trabajo del Servicio de Administración Tributaria, que pese habérseles dado algunas recomendaciones para mejorar en su trabajo, no habrían sido tomados en cuenta.

"Yo he criticado severamente al SAT, incluso hemos pedido sanción para el gerente, porque no están haciendo bien el trabajo en este ente" finalizó el regidor.

MÁS DATOS
De acuerdo al Ministerio de Economía y Finanzas, Los Gobiernos Locales deben cubrir el costo de sus servicios con la recaudación tributaria de toda la población en su conjunto a fin de que sea auto sostenible en el tiempo.

Share on Myspace
Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster