05 gra

Foto: Candidatos están voceados para ocupar sillón de legislativo regional.

Mañana se realizará la apertura del año legislativo 2017 del Consejo Regional de Ayacucho (CRA), donde se elegirá al próximo presidente del pleno.

Cabe precisar, que hasta el momento se tiene definido quien asumirá la encargatura en reemplazo de Alix Aponte Cervantes.

Como se sabe existen dos grupos, oposición y oficialismo que han señalado no tener un candidato a quien respaldarían con su voto.

Asimismo trascendió que para este año podría asumir la presidencia un consejero que no pertenezca a ninguna de las bancadas y la sorpresa podría darla Nilton Salcedo, representante de la provincia de Huancasancos por el movimiento regional Musuq Ñan.

Durante esta sesión de apertura también se realizará la conformación de las comisiones permanentes.

En el 2016, la mayoría de comisiones estuvieron presididas por consejeros de la bancada oficialista en respaldo a Julio Sevilla Sifuentes.

Por su parte, el presidente del Consejo, Alix Aponte Cervantes recomendó al próximo representante continuar el trabajo independiente y fiscalizador del pleno.

"Existen muchas deficiencias y debilidades en el Consejo pero a pesar de ello debemos seguir trabajando y fiscalizando el actuar del Gobierno Regional con el fin de velar por el interés de la población y los recursos del Estado. Es importante mantener nuestra independencia y postura", precisó.

La sesión ordinaria se desarrollará a partir de las 9 de la mañana.

TENGA EN CUENTA
> La elección del presidente del Consejo, Alix Aponte Cervantes se realizó por consenso absoluto del pleno. Luego de la elección de Julio Sevilla y Máximo Contreras como autoridades.

Share on Myspace
Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster