6 unsch

Foto: Homero Ango precisó que los docentes categorizados deben obtenerl el grado de doctor en un plazo de dos años.

El rector de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch) Homero Ango Romero, defendió la categorización de docentes que no cumplen con las normas que estipula la ley universitaria.

Son tres los docentes que fueron categorizados con el grado de magister pese a que la norma precisa que debe ser con el grado de doctor.

"Hemos categorizado a tres docentes principales con el grado de magister debido a que ellos presentaron los documentos antes de publicarse la ley universitaria, en el 2013. Lo que significa que no podemos aplicarles esta norma porque la ley no es retroactiva", precisó la autoridad universitaria.

Sin embargo, aclaró que la resolución de categorización precisa que estos docentes tienen un plazo de 5 años para cumplir con los requisitos, es decir obtener el grado de doctor.

"Han pasado 2 años y algunos meses para que cumplan con los requisitos. En caso que no se regularicé esta disposición se procederá a bajar de categoría", comentó.

De otro lado, señaló que también se produjo el cese de 30 docentes y personal administrativo.

Este proceso se realizó el pasado 11 de octubre pero fue en la última sesión de Consejo Universitario que se detalló que el cese de los docentes entrará en vigencia al culminar el semestre académico del 2016.

Mientras que el caso del personal administrativo el cese entró en vigencia desde el primer día del mes de enero.

Se supo que un grupo de docentes apelaron a las instancias judiciales sobre este proceso.

TENGA EN CUENTA
El rector de la Unsch, señaló que este año se cerrará la brecha de docentes que pretenden categorizarse sin cumplir con la ley universitaria.

Share on Myspace
Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster