11 millones para carretetas

Foto: Beneficiados son la población en general.

El Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, invertirá este año más de S/ 11 millones en mantenimiento y mejoramiento de carreteras para integrar los pueblos a través de vías de comunicación seguras.

El titular de dicho sector, Jaime Efraín Salas Zegarra, señaló que para este año se cuenta con un presupuesto superior a los S/ 18 millones que figura en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA), de los cuales S/ 11 millones están destinados para el mantenimiento y mejoramiento de carreteras.

Entre los proyectos de inversión más importantes para este año se encuentra el asfaltado del segundo tramo de la carretera Chupas – Chiara (distrito de Chiara, provincia de Huamanga) que demanda un presupuesto superior a los S/5 millones y se ejecutará por administración directa.

Asimismo, para el programa Caminos Departamentales, se considera un presupuesto de S/ 4.5 millones para 44 tramos de mantenimiento rutinario manual de carreteras que se ejecutará en nueve provincias de la región Ayacucho con una longitud de un kilómetro.

Finalmente, para el mantenimiento periódico de carreteras se destinó más de S/ 1 millón 393 mil, y estas se ejecutarán en tres provincias del departamento de Ayacucho. Finalmente, se consignó más de S/200 mil para emergencias viales.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster