12 tio tapia

Foto: Claudio Tapia, presidente del Fredepa

Claudio Tapia, presidente del Frente de Defensa de Ayacucho, señaló que muchas de las organizaciones de base de la región están atravesando una etapa difícil al interior de su estructura orgánica.

"Muchas de las organizaciones de base, están siendo capturados por organizaciones criminales que se hacen llamar partidos políticos, como el partido aprista y el fujimorismo" indicó.

De otro lado denunció que hay dirigentes de base que están enquistados en el cargo, y que hasta el momento no convocan a elecciones, razón por la cual los vecinos se acercan hasta el Frente de Defensa a denunciar estos hechos.

Uno de estos casos, sería del presidente del barrio de Yuraq Yuraq Rojas Vilca Emiliano, que según Señala Claudio Tapia, tendría seis años en el cargo y además sería miembro activo del partido fujimorista.

"Es gente que no rinde cuentas a su barrio, gente que se opone a los trabajos de la municipalidad de Huamanga" señaló el presidente del Frente de Defensa.

MÁS DATOS
Claudio Tapia, señaló que se encuentran en una reorganización de organizaciones de base para lo cual están convocando a los dirigentes de barrio.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster