9 aedo sobre mef

Foto: Alcalde de Huamanga Hugo Aedo Mendoza.

El burgo maestre provincial, Hugo Aedo Mendoza, señaló que el tema de desmonumentalización ha levantado mucho polvo, en ese sentido a señalado que cualquier propuesta de este tipo no tiene lugar en su gestión, porque la municipalidad está pretendiendo que Huamanga se convierta en Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Agregó que su gestión tiene intención de trabajar en la recuperación de los monumentos históricos con plan Copesco y buscar la desmonumentalización implicaría no tener un centro histórico.

"Yo no planteo el estacionamiento debajo del parque Sucre, pero si planteo hacerlo debajo del parque magdalena o del mercado playa Grau", señaló.

De otro lado aclaró que si bien el Concejo Municipal no tiene facultades para decidir sobre este tema, la iniciativa del regidor Iber Maraví buscaba conocer los mecanismos que se deben seguir para plantear la desmonumentalización.

"No es para que al regidor le echen mucho barro, no e que quiera entrar a la defensa, sino que el regidor planteaba si es posible o no, o cual es el camino para desmonumentalizar" remarcó.

MÁS DATOS
El Alcalde recordó que desde su gestión se ha planteado desmonumentalizar el mercado Carlos F. Vivanco para un proyecto moderno.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster