2017 02 02 subgernete de seguridad

Foto: Gerente de Seguridad ciudadana de la MPH, Jaime Paredes.

El gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Jaime Paredes señaló que las medidas cautelares a favor de las discotecas impiden que se sancione a los empresarios por el incumplimiento de las normas.

"Las medidas cautelares no señalan que las discotecas pueden pasar los límites máximos de funcionamiento. Las normas indican que de lunes a viernes la autorización es hasta las 11 de la noche y los fines de semana 2 de la mañana", comentó.

Agregó que el incumplimiento de esta normativa amerita sanciones y cierres temporales.

"Es potestad de la sub gerencia de Comercio y Mercado solucionar abordar estos temas. Nosotros estamos dispuestos a recuperar el orden y hacer cumplir las normas", indicó.

En otro momento, precisó que los empresarios que desean ampliar el horas de atención al público pueden solicitar la ampliación de permisos y no evadir la responsabilidad.

Cabe precisar que los vecinos y los propietarios de las discotecas intentaron llegar a un acuerdo para mejorar las condiciones y medidas de seguridad, sin embargo este tema no prosperó.

Asimismo, los propietarios de discotecas solicitaron a la Municipalidad de Huamanga un plazo de dos años para iniciar con la reubicación de los locales nocturnos.

Hasta el momento, no hubo ninguna respuesta a este iniciativa y tampoco se viene realizando trabajos de cierre o fiscalización de locales nocturnos.

TENGA EN CUENTA
> De acuerdo a la ordenanza municipal N°013 del 2008, las discotecas, tabernas, vídeo pups, casinos y afines, están prohibidos de funcionar en el centro histórico de Ayacucho.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster