2017 02 15 alix aponte

Foto: El consejero Alix Aponte presentó documentos de los procesos de investigación contra Héctor Montalvo.

El consejero Regional por la provincia de Huanta, Alix Aponte Cervantes presentó pruebas y documentos de los procesos judiciales en las que esta involucrado en director Regional de Salud (Diresa) Héctor Montalvo Montoya, por presuntos actos de corrupción e irregularidades en su gestión cuando era director del hospital Santa María del Socorro en Ica.

Los casos por que es investigado, el director de Salud son: la contratación irregular de trabajadores sin concurso público, direccionamiento en el concurso público del proceso de selección de equipos biomédicos e irregularidades en la administración del hospital.

"El gobernador Regional tiene que responder a estos hechos. Nosotros hemos advertido que debe haber un mejor control y filtro de los funcionarios que asumirán cargos importantes en la región. No pedimos la destitución del funcionario pero si, que se analicé esta información", comentó Aponte.

Por su parte, el gobernador Regional de Ayacucho, Julio Sevilla Sifuentes minimizó estas denuncias y señaló que no existe ninguna sanción contra el titular de la Diresa.

"Cada ciudadano tiene derecho a dar su opinión pero nosotros tenemos sus antecedentes policiales y judiciales y no tiene ningún problema. Puede tener investigación pero no hay sanciones", refirió.

Asimismo, agregó que como todos los funcionarios tiene denuncias en investigación.

"Al momento de asumir la encargatura, Héctor Montalvo presentó sus antecedentes penales, policiales y judiciales y no hay nada", puntualizó Sevilla Sifuentes.

TENGA EN CUENTA
El director Regional de Salud Ayacucho (Diresa), Héctor Montalvo Montoya asumió esta encargatura en pasado 12 de enero.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster